Recherche

Países Bajos : La reanudación del concurso de caricaturas del profeta Mohammad

2 de enero de 2020 - 10h00 -Internacional

© Copyright : DR

Después de ser cancelado en junio de 2018 debido a amenazas de muerte y protestas, el diputado holandés Geert Wilders, de 56 años, tiene la intención de reanudar su concurso de caricaturas del profeta Muhammad.



Fue en Twitter que el líder de la extrema derecha lo anunció. El político conocido por sus posturas anti-islam pidió a sus seguidores que "le enviaran caricaturas de Mahoma". Geert Wilders tiene la intención de organizar el concurso en el Parlamento holandés en La Haya.

En junio de 2018, el líder del Partido por la Libertad (PVV) tomó la iniciativa, que había sido criticada. Después, varias manifestaciones tuvieron lugar en los Países Bajos.

En noviembre pasado, un pakistaní detenido en La Haya fue condenado a 10 años de prisión. Se le acusa de preparar un "ataque terrorista" contra el líder de la extrema derecha. En un video que publicó en Facebook, el hombre reveló su intención de enviar el diputado "al infierno" y al mismo tiempo invitó a otros musulmanes a apoyarlo.

Ante las amenazas, Geert Wilders renunció a su proyecto. Esto no ha calmado el ardor de algunos musulmanes. Un joven afgano atacó a dos turistas estadounidenses en la estación central de trenes de Amsterdam con un cuchillo, informa la AFP. Según las explicaciones del encuestado, el ataque tenía como objetivo "proteger al profeta Mahoma", una referencia al apoyo de Geert Wilders. El juez lo condenó a 26 años de prisión.

El diputado holandés Geert Wilders ahora tiene una protección constante del estado holandés.

Por: Bladi.es

Bladi.es