Portada del sitio > Marruecos > Carne de burro en los platos de los Fassis

Carne de burro en los platos de los Fassis

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

Khlii elaborado con carne de burro y de mula. Este es el descubrimiento realizado por la policía judicial de Fez en una carnicería de la ciudad. Al ser interrogado, el acusado admitió los hechos. La policía abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de este asunto.

Se dice que un carnicero de Fez tiene la costumbre de ofrecer a sus clientes khlii (carne seca) preparada con carne de burro y de mula, informa el diario Assabah. Denunciado por los vecinos de la zona, fue puesto bajo vigilancia por la policía judicial, que lo sorprendió in fraganti. En el interrogatorio, confesó los hechos.

Un registro policial en su carnicería condujo a la incautación de una mula en espera de ser sacrificada y de cantidades de khlii, de las que se tomaron muestras para su análisis en el laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA).

El imputado, que tiene antecedentes de matanza clandestina, será procesado de nuevo por los mismos hechos, y por fraude en la elaboración de un producto y venta de productos perjudiciales para la salud del consumidor.