Portada del sitio > Marruecos > Carrera de persecución en mar para detener a narcotraficantes

Carrera de persecución en mar para detener a narcotraficantes

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Los agentes de la guardia civil de Ceuta y Algeciras llevaron a cabo, esta semana, una operación conjunta que se saldó por la incautación de 2 000 kilogramos de hachís marroquí.

Dos barcos de unos 12 metros de longitud y equipados cada uno con 3 motores de 300 caballos, divisados a unos kilómetros al noroeste de "Punta Almina", intentaron escapar al control de la policía marítima y del mando de la guardia civil de Ceuta.

Estos últimos solicitaron entonces la ayuda de la unidad marítima de mando de Algeciras para detener las dos embarcaciones, de las cuales, una transportaba bultos de estupefacientes, mientras que la segunda servía de apoyo logístico.

Al notar que se acercaban los agentes de policía, empezaron a vaciar el barco de su contenido que echaron al mar, con el fin de hacerlo más ligero y poder acelerar.

Todas las mercancías tiradas al mar fueron recuperadas por el mando de Ceuta que siguió persiguiendo el barco que logró interceptar y detener a sus ocupantes.

De vuelta a la base, la unidad marítima de Ceuta contabilizó los bultos recuperados. En suma, 58 bultos de hachís, estimados a unos 2 000 kilogramos fueron incautados, informa el mando en un comunicado.