Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: 27 detenciones por violación del estado de emergencia (...)

Casablanca: 27 detenciones por violación del estado de emergencia sanitaria y destrucción de propiedad

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

27 personas, entre ellas 7 menores, fueron detenidas el lunes por la noche por la policía de Casablanca por no respetar el estado de emergencia sanitaria. También, se les acusa por haber causado daños a la propiedad pública y privada, y por haber perjudicado la vida de otras personas.

Las personas detenidas son presuntamente miembros de un grupo aficcionado al fútbol. La seguridad nacional del distrito de Bernoussi de Casablanca había recibido una llamada telefónica en la que se informaba de actos de destrucción en propiedades públicas y privadas. En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional indicó que esta situación requería una intervención de las patrullas policiales que se produjo al objeto de la detención de las 27 personas.

Antes de ser detenidos, lograron causar daños materiales a 18 coches, incluido un vehículo de la policía. Un comandante fue herido y el registro permitió incautar tres armas blancas y una llave mecánica.

A la espera de las conclusiones de la investigación para determinar las circunstancias del asunto, los sospechosos han sido puestos en detención preventiva, dice la DGSN.