Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: 13 aficionados al fútbol detenidos por vandalismo

Casablanca: 13 aficionados al fútbol detenidos por vandalismo

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Los servicios de la prefectura de Policía de Casablanca detuvieron a 13 personas, entre ellas tres menores, por negarse a acatar los requerimientos policiales. Además de los numerosos actos de vandalismo de los que se les acusa, los imputados también violaron las medidas del estado de emergencia sanitaria.

Partiendo de una llamada telefónica recibida que denunciaba a personas delincuentes, la policía del distrito de Moulay Rachid acudió al teatro de los acontecimientos. Individuos, al parecer afiliados a grupos de aficionados de clubes de fútbol locales, causaron daños a cuatro coches privados. Pero estos jóvenes también están acusados por violencia mútua, incumplimiento de las directrices de seguridad, apedrear fuerzas públicas y amenazar la seguridad de las personas y bienes, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Ante la intervención de las patrullas policiales, opusieron una fuerte resistencia tirando piedras, dijo la misma fuente, al subrayar que 13 de los sospechosos fueron detenidos.

Los adultos de este grupo de agitadores fueron puestos en detención policial, mientras que los menores fueron puestos en detención bajo custodia y a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, concluyó la DGSN.