Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: un agente detenido por chantaje

Casablanca: un agente detenido por chantaje

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

Tres individuos, de los cuales un agente de policía, fueron detenidos el miércoles y puestos en detención preventiva en la brigada de la policía judicial del distrito de seguridad de Anfa en Casablanca. Son objeto de una investigación en un caso de chantaje.

El agente de policía en función en Mohamedia, principal imputado en este caso, y sus dos cómplices, fueron detenidos después de una denuncia puesta por un individuo quien declara haber sufrido amenazas y chantaje por parte un agente de policía, ha indicado la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) en un comunicado.

Según la denuncia, el agente actuó así para obligar por la fuerza extrema, a la víctima a cumplir un compromiso para con un segundo sospechoso en dicho caso. Así fue cuando el agente y uno de sus cómplices, y un tercer sospechoso también implicado en estos actos ilegales, fueron detenidos, añade la misma fuente.

Los tres imputados fueron puestos en detención preventiva para las necesidades de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de esclarecer este asunto, concluye la DGSN.