Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Casablanca: se reduce la capacidad de acogida de los autobuses (...)

Coronavirus-Casablanca: se reduce la capacidad de acogida de los autobuses y tranvías

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

En adelante, ya no es posible llenar los transportes colectivos urbanos y se concede la prioridad a una mejor higiene a bordo, es el nuevo reto de las autoridades de Casablanca. La capacidad de pasajeros de todos los autobuses y tranvías no debe superar 50% en la capital económica del Reino.

Empresas, responsables de la alcaldía de Casablanca, autoridades locales, todos inician una guerra total contra el llenado abusivo, muy observado en los transportes colectivos urbanos al nivel de la ciudad. Estos últimos tiempos, se registraron tasas elevadas de infección por la covid-19 en la región Casablanca-Settat, particularmente en la capital económica.

Una fuente del consejo municipal declaró a Hespress que los responsables de Casablanca y diferentes agencias de transportes afectadas decidieron reducir el número de usuarios del tranvía y autobuses del transporte colectivo urbano a 50% de su capacidad.

Se notaron esfuerzos con la más frecuente de las compañías de transporte de Casablanca: intensas operaciones de esterilización para los autobuses y tranvías. La sociedad desinfecta y esteriliza los autobuses al finalizar la jornada laboral, especialmente todo lo relacionado con los pasajeros, y distribuye líquido de esterilización a sus empleados, evitando las concentraciones de los usuarios en las estaciones o paradas.

Se desinfectan las tranvías noche y día cada 80 minutos, y a cada parada en las estaciones terminales de Sidi Moumen, Bernoussi y Ain Diab. Las máquinas expendedoras y portales de acceso están también desinfectados y esterilizados, así como todas las agencias comerciales.