Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: El 34º Coloquio Anual de la Asociación Internacional de (...)

Casablanca: El 34º Coloquio Anual de la Asociación Internacional de Climatología se celebrará del 7 al 10 de julio a distancia

Martes 6 de julio de 2021, por Bladi.es

El 34º Coloquio Anual de la Asociación Internacional de Climatología (IAC) se celebrará del 7 al 10 de julio en Casablanca, según anunciaron este lunes los organizadores.

Este 34º coloquio anual será organizado por la Universidad Hassan II de Casablanca y la IAC, bajo el lema "Cambio climático, escasez de recursos hídricos, nixus agua/energía y formas de adaptación".

La presidenta de la Universidad Hassan II de Casablanca, Awatif Hayar, indicó, durante una conferencia de prensa dedicada al anuncio oficial del coloquio, que este encuentro internacional tiene como objetivo debatir la cuestión del cambio climático en todo el mundo.

La universidad, que se adhiere firmemente a este proyecto, ha participado en varias COP (Conferencias de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), señaló, pidiendo la adhesión a cualquier iniciativa destinada a combatir los efectos del cambio climático y la preservación de un medio ambiente sano.

El objetivo de este coloquio es sensibilizar a los estudiantes para que recogen la antorcha de la protección del medio ambiente y propongan soluciones para el desarrollo sostenible, añadió Hayar.