Portada del sitio > Marruecos > Lo que se temía finalmente ha ocurrido, Casablanca está confinada de nuevo

Lo que se temía finalmente ha ocurrido, Casablanca está confinada de nuevo

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Ante el repunte de focos epidemiológicos en la prefectura de Casablanca, el gobierno decidió confinar de nuevo la ciudad. Se adoptaron una serie de medidas al objeto de contener la propagación del coronavirus.

Estas medidas que entraron en vigor desde este lunes 7 de septiembre de 2020, consisten en cerrar todos los accesos de la prefectura de Casablanca y sujetar todo desplazamiento desde y hacia la ciudad ocre a una autorización excepcional expedida por las autoridades locales. También, se ha decretado el cierre de todos los centros de educación (primaria, colegios, institutos y universidades), con la adopción de la educación a distancia, indica el gobierno en un comunicado.

Igualmente, los mercados de proximidad tienen que cerrar a las 15:00 horas, los comercios y cafés a las 20:00 horas y los restaurantes a las 21:00 horas, además de la restricción de los desplazamientos nocturnos en toda la prefectura entre 22:00 horas y 05:00 de la madrugada. Los profesionales de salud, agentes de seguridad, empleados de sectores vitales y sensibles y los del transporte de mercancía no están afectados por estas medidas, a condición de que justifiquen su trabajo nocturno, prosigue la misma fuente.

Estas medidas permanecerán vigentes durante los 14 próximos días. Por otra parte, la situación epidemiológica en la capital económica será sujeta a una evaluación minuciosa y continua al objeto de tomar las decisiones adecuadas, añade el comunicado.

El gobierno insta a los ciudadanos y ciudadanas a respetar estrictamente las directivas de las autoridades públicas y medidas preventivas promulgadas, particularmente el uso obligatorio de la mascarilla de protección, las reglas de higiene y la distanciación física en los espacios públicos, concluye la misma fuente.