Portada del sitio > Marruecos > ¿Volverán a aislar Casablanca?

¿Volverán a aislar Casablanca?

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

La situación epidemiológica en Casablanca podría llevar a un nuevo aislamiento de la ciudad. Las autoridades sanitarias dirigieron una carta al Wali de la región a este respecto.

Para detener la propagación del coronavirus, la ciudad podría ser aislada de nuevo. Por otra parte, la adopción de ciertas decisiones excepcionales relacionadas con el estado de alarma sanitario viene confirmando esta realidad. Ya cerraron tres barrios. En la provincia de Hay Mohammadi, las autoridades locales adoptaron unas medidas, particularmente la prohibición formal de retransmisión de los partidos de fútbol en los cafés del barrio de Anfa.

También, se cerraron otros barrios de esta provincia, de los cuales la avenida Tahar Alaoui, las calles Mouna Oussaïd y Abderrahamane, Bab Marrakech, Bab Jedid y Pour Jedid. Las autoridades instalaron unos puestos de control en las vías de acceso al mercado central en Ben Jdia y en Chaouia.

En Al-Fida Derb Soltane, las vías de acceso hacia la avenida Beni Mguil fueron cerradas tras la detección de casos de contagios en una familia. También, procedieron al cierre de numerosos cafés y lugares públicos en Derb Soltane por incumplimiento del estado de alarma sanitario y la distanciación física.