Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: Desmantelada una red criminal especializada en el tráfico de (...)

Casablanca: Desmantelada una red criminal especializada en el tráfico de órganos humanos

Miércoles 6 de abril de 2022, por Bladi.es

En Casablanca, cuatro individuos, entre ellos tres mujeres, fueron remitidos a la fiscalía, por presuntos vínculos con una red delictiva activa en el tráfico de órganos y drogas.

Según la DGSN, estos sospechosos fueron detenidos por la Oficina Nacional de Lucha contra la Inmigración Ilegal, dependiente de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), tras un anuncio publicado en las redes sociales que ofrece servicios de extracción de órganos humanos, en concreto los riñones, en clínicas privadas situadas en el extranjero, en contrapartida de importantes sumas de dinero en divisas, indica un comunicado.

Las pesquisas e investigaciones permitieron detener a cuatro individuos y también identificar a dos de las víctimas que vendieron sus riñones en Turquía a cambio de dinero en divisas extranjeras.

Importantes cantidades de dinero en moneda nacional y en divisas precedentes presuntamente de esas actividades criminales, de recibos de transferencias extranjeras, análisis de los grupos sanguíneos del número de víctimas potenciales, así como de las cantidades de Chira y de los teléfonos móviles han sido incautados y sometidos a los peritajes técnicos requeridos, precisó la misma fuente.

Los acusados fueron puestos bajo custodia a efectos de la investigación ordenada por la fiscalía competente, mientras que continúan las operaciones de búsqueda y la coordinación con la oficina de Interpol en Ankara (Turquía) para confundir y detener a todos los cómplices, marroquíes y extranjeros, implicados en la comisión de estos actos delictivos, concluyó la DGSN.