Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: condenado a 10 años de prisión por el asesinato de su amigo

Casablanca: condenado a 10 años de prisión por el asesinato de su amigo

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

Un individuo fue condenado a 10 años de prisión por la Sala de lo Penal del Tribunal de Apelación de Casablanca. Se le acusa por asesinar a su amigo durante una fiesta de borrachos.

Todo comenzó en una noche de borrachera durante la cual el acusado había invitado a su novia, dijo el joven de 28 años en el acta de la audiencia. Mientras se emborrachaban juntos, la víctima se acercó a su novia para seducirla.

A pesar de los numerosos recordatorios de su amigo, siguió acosando a la chica, afirmando que era "la chica de todos". Esta insinuación fue la gota que colmó el vaso. En su ira, el acusado abofeteó a su amigo, quien al buscar venganza sacó un cuchillo. La chica trató en vano de intervenir para calmar a los dos amigos.

Según su novia, el acusado empujó a su amigo, que cayó de espaldas y perdió el conocimiento antes de sucumbir a sus heridas. Queriendo despejarse, el joven declaró que la víctima durante la pelea se cayó después de perder el equilibrio.

Delante del fiscal, continuó reclamando su inocencia. Pero finalmente fue sentenciado a 10 años de prisión criminal mientras se beneficiaba de circunstancias atenuantes.

Acusada de libertinaje, la joven, por su parte, fue condenada a seis meses de prisión con suspensión de la pena.