Portada del sitio > Marruecos > Casablanca : la extraña llamada de los taxistas

Casablanca : la extraña llamada de los taxistas

Domingo 29 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Algunos taxistas de Casablanca han pedido a los ciudadanos que boicoteen los préstamos bancarios y la compra de nuevos vehículos debido a la pérdida de ingresos.

Los grupos de taxis de Casablanca han llamado en Facebook para boicotear los créditos bancarios, informa Hespress. Para ellos, estos créditos no sólo están "en contra de la religión" sino también en contra de la compra de nuevos vehículos.

Creen que un vehículo comprado es sinónimo de la pérdida de un cliente. Y las quejas son importantes: el dinero que hay que pagar a los propietarios por las comodidades, el aumento del precio del combustible, el alquiler, la escolarización de los niños, los viajes no rentables...

"Esta llamada es totalmente absurda e irrelevante. Esto es sólo una charla ociosa, que algunos taxistas comparten con el fin de dañar el sector. Por el contrario, nosotros (UNT), como sindicato, animamos a la gente a comprar nuevos vehículos y a tomar préstamos para su sustento", dijo Abdelmajid Malhin, secretario general de la Unión Nacional de los Taxistas (UNT). Según él, estos recién llegados sólo tratan de sembrar la discordia en el sector.