Recherche

Casablanca: se aplaza la feria del libro

2 de enero de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La feria del libro se celebra cada año en Casablanca. Pero la edición de este año se ha cancelado por motivos relacionados con la pandemia del coronavirus.



El Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca (SIEL) no tendrá lugar este año, como previsto a mediados de febrero. Las autoridades marroquíes, a través del ministerio marroquí de Cultura, han aplazado esta cita cultural e intelectual por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

La feria del libro es un evento a la que acuden miles de personas en un recinto cerrado. Una celebración que podría ser un foco potencial de propagación de la Covid-19, indica las autoridades, al tiempo que hacen especial hincapié en la muchedumbre participante, al subrayar que en 2020, 500 000 personas visitaron los pabellones de exposiciones del SIEL.

No queriendo ser responsable de un repunte de casos de contagio en un momento en que se busca por todos los medios rebajar las cifras de contagios y fallecimientos, la autoridad pública ha pospuesto la celebración a una fecha ulterior.

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, en Marruecos los lugares públicos y espacios de atracción de muchedumbre están prohibidos u objeto de restricciones.

Por: Bladi.es

Bladi.es