Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: la flota de Casabus lanza nuevas líneas

Casablanca: la flota de Casabus lanza nuevas líneas

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

Desde su lanzamiento a mediados de febrero, la empresa Alsa ha puesto en circulación una flota de 450 nuevos autobuses “Casabus” que cubren 57 líneas en el territorio de la entidad de cooperación intermunicipal de Casablanca. De aquí a septiembre, la empresa se ha comprometido en ampliar su flota con hasta 700 autobuses.

Con el compromiso de brindar servicios de calidad, en el confort y seguridad, la empresa Alsa ha ampliado su red de autobuses "Casabus" al conectar varias zonas a la red de transporte urbano. Y ello gracias al lanzamiento de cuatro nuevas líneas en Nouaceur (306, 307, 309, 312), que conectan Al-Khayyatah, Douar Rifal, Ouled Aissa, etc., dos en Mediouna (600 y 608) que conectan con las zonas de Al-Majatiyeh, Mekanssa, Douar Lahfaya, y otras, cinco en Mohammedia (902, 903, 907, 906, 905) que conecta con Beni Yakhlef, Sidi Moussa al-Majdoub, Sidi Moussa Ben Ali…

Para las 39 líneas con salida y llegada a Casablanca y Mohammedia, la tarifa se ha mantenido à 5 dírhams. Es de 6 dírhams para las 14 líneas que conectan con las zonas semiurbanas de menos de 30km, y de 8 dírhams para las cuatro líneas restantes que conectan con las zonas semiurbanas de más de 30 km.

De color amarillo y gris, los autobuses de la flota “Casbus”, de marca Scania Irizar y Mercedes Benz Conecto, tienen 12 metros y 18 metros de largo. Pueden transportar según el caso, un total de 108 pasajeros de los cuales 29 asientos, o 175 pasajeros de los cuales 32 asientos. Vienen con asientos adaptados a personas con necesidades específicas así como una conexión WIFI gratuita a bordo y respetan las normas medioambientales de emisión EURO VI.

Para recibir los eventuales reclamos y sugerencias de los clientes, y responder a sus diferentes preocupaciones relacionadas con el sistema de transporte, tarifa, horarios y recorrido, un centro de llamadas y atención al cliente fue creado. Está abierto todos los días de las 7 de la mañana a las 7 de la noche durante el periodo de emergencia sanitaria.