Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: 12 heridos, ocho graves en un incendio en Derb El Fokara

Casablanca: 12 heridos, ocho graves en un incendio en Derb El Fokara

Lunes 19 de julio de 2021, por Bladi.es

Doce miembros de una misma familia, resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un incendio que se declaró esta en una casa en Derb El Fokara en Casablanca, según informaron fuentes de seguridad.

Los agentes de la protección civil lograron contener el incendio y evitar que se extendiera a las viviendas vecinas y evacuar a las víctimas, precisó la misma fuente.

Según la misma fuente, citando a los familiares de las víctimas, el fuego estalló después de que un miembro de la familia que sufría de asma, se durmió dejando una vela encendida, subrayando que una moto estacionada en el patio de la casa contribuyó a avivar las llamas.

Agregó que la falta de ventilación necesaria en la casa y el inicio del incendio en el momento en que los residentes estaban durmiendo complicaron la operación de intervención, subrayando que 8 personas resultaron gravemente heridas, mientras que otros cuatro sufren heridas leves y asfixia por inhalación de humo.

Dos camiones cisterna de la protección civil fueron utilizados para extinguir el fuego por temor a que se extendiera a las casas vecinas, precisó la misma fuente, añadiendo que los heridos fueron trasladados al hospital de Bouafi para recibir el tratamiento necesario.