Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: la mezquita Hassan II en proceso de higienización

Casablanca: la mezquita Hassan II en proceso de higienización

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

En preludio a su reapertura, la mezquita Hassan II de Casablanca fue esterilizada y desinfectada, con el objeto de conformarse a las medidas de prevención decretadas. Con la operación, se pretende evitar la expansión del coronavirus.

Esta operación de esterilización y desinfección interviene, tras la decisión del ministerio de los Habous y Asuntos islámicos relativa a la reapertura de las mezquitas en todo el territorio nacional, a partir del miércoles 15 de julio. La operación de saneamiento se lleva a cabo por los equipos de la empresa de desarrollo local “Casablanca Baia”.

En una declaración a la MAP, el director del edificio de culto, Mabrouk El Miloud, informó que la Fundación de la mezquita Hassan II, en coordinación con la delegación regional de Asuntos islámicos y dicha empresa, llevan a cabo una operación de desinfección en las salas de oración (hombres y mujeres) y otras dependencias, con la intención de frenar la expansión de la covid-19 y proteger a los fieles. Dejó entender que la capacidad de acogida de la mezquita que es de 25 000 personas los días ordinarios estará contraída a 1000 fieles, por los tiempos que corren.

Martes, el ministerio de los Habous y asuntos islámicos autorizó la reapertura de las mezquitas, para las cinco oraciones diarias, con excepción de la del viernes.