Portada del sitio > Deportes > Casablanca: los bares cerrados por las autoridades

Casablanca: los bares cerrados por las autoridades

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Varios bares de la cornisa de Casablanca están cerrados por la anulación de su derecho de venta de bebidas por la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), que procedía a controles de rutina por estos tiempos de crisis sanitaria.

Se trata, informa Medias24, de una decena de bares que recibieron sanciones administrativas. En total, una cuarentena de bares de la costa pasaron por el control de la DGSN en Casablanca, en el marco del control de las normas de la legislación relacionada con los bares, pero también, del respeto de las disposiciones legales del estado de emergencia sanitaria al objeto de luchar contra la expansión del nuevo coronavirus.

En Marruecos, estos controles se han intensificado tras el discurso real del 20 de agosto dedicado a la situación epidemiológica y necesidad de respetar las medidas de prevención sanitaria. Siendo Casablanca la ciudad más afectada, con cerca del tercio de casos activos de coronavirus, los controles son más recurrentes.

Cabe recordar que durante la operación de control llevada a cabo en un hotel de la costa el 31 de agosto, la DGSN descubrió derechos fiscales falsificados, que fingían que las bebidas alcohólicas venían con derecho de aduanas, botellas de alcohol de contrabando y varias otras irregularidades susceptibles de castigo ante la ley. Yassine Zahraoui, el hijo del dueño se esfumó, y el gerente del hotel fue puesto en detención policial, subraya la misma fuente.