Casablanca: los taxistas furiosos denuncian el aumento de las tarifas

6 de octubre de 2020 - 15h00

El desorden en el sector de los taxis en Casablanca causó una huelga de protesta el jueves 1 de octubre. Los taxistas de Casablanca están insatisfechos y exigen una mejora de sus condiciones de trabajo.

El sector parece regirse por disposiciones bien definidas. Pero no es así en absoluto, dicen algunos huelguistas al micrófono de l’Économiste. Denuncian el hecho de que los grandes taxis que salen de Casablanca no pueden llevar a los pasajeros que regresan de Berrechid, Settat, Deroua, El Jadida, con el riesgo de exponerse a fuertes sanciones como la incautación del vehículo durante un período de un mes.

Con tal medida y la impuesta por la pandemia que es el uso del 50% de la capacidad del vehículo, las tarifas se han disparado. El cliente está obligado a pagar el viaje de regreso, ya que el vehículo está libre para volver a la estación de salida. Por ejemplo, la tarifa para un viaje de Casa-Berrechid es ahora de 50 DH, especifica la misma fuente.

Tags: Casablanca - Manifestación

Noticias relacionadas

Fnideq: manifestación de las poblaciones contra el cierre de las fronteras

"Satisfacción de algunas quejas" de los profesionales del transporte por carretera

Marrakech: Cruzada contra el aumento de tarifas de los pequeños taxis

Te recomendamos

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...