Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: los mataderos adoptan la energía solar

Casablanca: los mataderos adoptan la energía solar

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

Con el fin de hacer una economía energética y participar en la protección medioambiental, los Mataderos de Casablanca han instalado unos paneles fotovoltaicos para una cantidad de 11,8 MDH. El objetivo es reducir la cuota de energía eléctrica de 35%.

Esta central solar fotovoltaica cuenta 4 374 paneles que ocupan una superficie de 8 487 m2, con una capacidad de 1596 KWc. Permitirá a este establecimiento público, tener una cierta independencia energética frente al suministrador de energía.

El proyecto aprovechó todos los activos de los Mataderos de Casablanca tales como la localización geográfica adecuada y la radiación solar favorable, así como la disponibilidad de áreas vacías en el suelo y en los techos. Eso permitió la producción de una energía alternativa limpia, inagotable y ventajosa, en coherencia con la política energética de Marruecos.

En 2014, el consejo municipal de Casablanca ya había encargado Casablanca Prestations para la gestión y rehabilitación de los Mataderos, con una principal orientación estratégica, la modernización de los equipamientos de los mataderos, así favoreciendo la renovación de todo el sistema de refrigeración de los Mataderos, gracias a una financiación del municipio de Casablanca, estimada a 11,8 millones de dírhams.

Los Mataderos de Casablanca están acreditados por la ONSSA desde 2016, y certificados ISO 22 000 v 2005 desde 2017, durante tres años consecutivos.