Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: mató a su esposa y fue detenido 17 años después

Casablanca: mató a su esposa y fue detenido 17 años después

Domingo 9 de agosto de 2020, por Bladi.es

Un asunto de asesinato que fue cerrado por 17 años fue reabierto y resuelto en Hay Hassani en Casablanca el mes pasado. El acusado, yerno de la autora de la denuncia, fue puesto en detención policial.

Impulsada por su intuición, la madre de la víctima, que desapareció con su hijo de 18 meses, presentó una denuncia contra su yerno ante la administración general de Seguridad Nacional, informa Aujourd’hui.ma. La denuncia fue remitida al jefe del distrito policial de Hay Hassani en Casablanca, distrito en el que el imputado se refugió después de su crimen.

Como resultado de las investigaciones, el acusado fue detenido. Fue sometido a interrogatorios antes de confesar. En sus declaraciones, admitió haber estrangulado a su esposa en Diour Jdad, una zona deshabitada por un asunto de infidelidad. Confesó que abandonó a su hijo de 18 meses, fruto de la infidelidad de su esposa en El Jadida. En cuanto a los restos de su esposa, confesó haberla enterrado. Esta información fue confirmada por las autoridades de la policía de Youssoufia, que recurrieron a los archivos.

Según los elementos encontrados en los archivos, el cadáver encontrado en 2003 estaba en un estado avanzado de descomposición cuando fue descubierto. Esto no permitió a los investigadores de entonces identificar el cuerpo.