Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: niños huérfanos y desesperados intentan suicidarse

Casablanca: niños huérfanos y desesperados intentan suicidarse

Martes 3 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El viernes 29 de noviembre, la ciudad de Casablanca estaba a punto de registrar un caso de suicidio colectivo. En efecto, unos diez niños huérfanos, antiguos residentes del orfanato islámico de Ain Chock, intentaron saltar del puente de Sidi Maârouf.

Barlamane, que difunde la información, hace referencia a "Jóvenes huérfanos y desfavorecidos que viven en condiciones sociales insostenibles".

Según fuentes de esa prensa, unos diez niños se reunieron en el puente de Sidi Maârouf, que domina la carretera urbana de la capital económica, con la intención de lanzarse al vacío. Así, piensan, terminarán con la vida de miseria en la que están inmersos.

Tan pronto como fueron alertados, las autoridades locales fueron a la escena. Durante largos minutos, tratarán de razonar a estos jóvenes, disuadiéndolos de cometer lo irreparable.

A principios de año, las autoridades de Casablanca habían ejecutado una decisión judicial que ordenaba la evacuación de 57 personas que vivían en el instituto. Como resultado, la instalación se vio obligada a cerrar sus puertas. En ese momento, la misma fuente señala que los residentes de la organización de caridad islámica Ain Chock se habían manifestado en contra de tal decisión.