Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: Un portugués es condenado a 8 años de prisión por un caso de (...)

Casablanca: Un portugués es condenado a 8 años de prisión por un caso de expoliación de tierras

Martes 21 de enero de 2020, por Bladi.es

Un natural de Portugal, implicado con otros individuos en un asunto de usurpación de bienes raíces ajenos, ha sido condenado a ocho años de prisión por el tribunal de apelación de Casablanca.

Tras esta condena, el tribunal de apelación ha ordenado la destrucción de todos los documentos falsos utilizados en la anotación del bien inmobiliario con el que cuenta Ain Diab, y cuyo valor se calcula a más de 50 millones de dírhams, informa Articles19.ma. Una familia de 8 personas vivía en esta propiedad expoliada. Basándose en una falsa resolución judicial fundamentada en un supuesto título de propiedad, la misma ha sido expulsada de la casa.

Interrogado por los jueces a cargo del caso, el natural de Portugal ha revelado que un hombre de negocios y un marroquí, ambos con residencia en Italia, así como inversores están implicados en este asunto de expoliación de bienes raíces. Según ha confesado, el hombre de negocios marroquí ha ordenado la firma de falsos contratos que les han permitido atribuirse buena parte de los bienes raíces de Ain Diab.

El acusado ha declarado también que ha sido víctima de una red bien organizada que le ha implicado en un asunto de fraude sin llegar a saber, por no ser árabe parlante. Ha asegurado que nunca ha efectuado transacciones inmobiliarias en esta lengua tanto en Marruecos como en otras partes.

Mahfoud M. y Ahmed M., dos otros implicados en este asunto, han sido condenados, en el orden, a 3 años y 2 años de prisión en firme.