Casablanca: arresto de un profesor por el chantaje a sus alumnas

18 de diciembre de 2019 - 18h20

La policía arrestó a un profesor de filosofía que usaba sus notas para chantajear sexualmente a sus alumnos. Este último, de 38 años de edad, fue sorprendido en un acto de acoso sexual, intento de violación y chantaje por agentes de policía que, en connivencia con la víctima, le tendieron una trampa.

Usar notas para forzar a su estudiante a someterse a sus deseos sexuales. Esta es la estrategia utilizada por este profesor en una escuela secundaria del distrito Moulay Rachid en Casablanca, que presionaba diariamente a una estudiante menor de 17 años.

Más de una vez, este profesor de 38 años había utilizado la estrategia de las buenas notas para seducir en vano a la joven estudiante de secundaria, antes de ir directamente a las amenazas y la fuerza, para forzar a su víctima a ceder a sus deseos, informa el diario Assabah. Progresivamente, "los ataques habían comenzado con toques, cada vez más violentos hasta la violación y pérdida de la virginidad de la víctima.", continúa el diario.

Con miedo en el estómago, la menor se había tapiado en silencio mientras intentaba repeler más agresiones. Pero el maestro le dará una mala y fantasiosa puntuación de 3/20 para forzarla a ceder de nuevo a sus avances. Por lo tanto, la estudiante de secundaria decidió contarle todo a sus padres que habían presentado una denuncia ante la policía.

Mientras tanto, la investigación ordenada por el fiscal del rey en el tribunal penal de Ain Sebaa en Casablanca confirmó finalmente el escándalo. En efecto, los agentes de policía, en complicidad con la víctima, tendieron una trampa al maestro. Este último tuvo que asistir a una cita en la que le esperaba la joven estudiante de secundaria. Sin embargo, una vez en el lugar de la reunión, los agentes de policía lo arrestaron.

Una vez capturado en el acto, el depredador fue escuchado por la policía judicial antes de ser puesto bajo custodia policial en espera de su comparecencia ante el fiscal general.

Tags: Casablanca - Prisión - Acoso sexual - Sexualidad - Educación

Noticias relacionadas

Marruecos, la UNESCO, Francia y México adoptan la Declaración de Campeche contra la violencia y el acoso escolar

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Marruecos: un policía en medio de un escándalo sexual

Te recomendamos

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...

La familia Azaïtar está de luto (foto)

Tristes noticias para los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaïtar. Los Campeones Mundiales de Artes Marciales Mixtas (MMA) perdieron a su abuela el sábado 14 de septiembre. La información se hizo pública en sus cuentas Instagram, con una foto de ellos con el...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...