Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: unas profesoras de la EST víctimas de acoso sexual

Casablanca: unas profesoras de la EST víctimas de acoso sexual

Martes 4 de enero de 2022, por Bladi.es

Las profesoras de la Escuela superior de tecnología (EST) de Casablanca denuncian el acoso sexual y agresiones verbales de uno de sus colegas. De momento, el acusado comparecerá el 25 de enero de 2022.

La Escuela superior de tecnologías (EST) de Casablanca está al centro un escándalo de sexual. El ex presidente del departamento de técnicas de gestión y otros responsables del instituto están involucrados en este caso. Se presentaron varias denuncias en la oficina de la presidenta y del ex presidente de la universidad Hassan II de Casablanca, Awatef Hayar, actual ministro de Solidaridad, integración social y familia y del director del instituto. Pero, todas las denuncias han quedado sin respuestas. En efecto, el director de la escuela decidió disimular 100 denuncias con miras a callar el asunto.

Según los testimonios recabados por Al Oâmk Al Maghribi, muchas profesoras han sido víctimas de chantaje, acoso sexual y agresiones verbales con amenazas de expulsión para las que se negaron en aceptar las proposiciones del profesor acusado. Además, se le acusó de tentativas de violación de una profesora en su propia cámara de hotel con ocasión de una conferencia científica celebrada en Túnez.

El asunto estalló después de la dimisión de la presidencia del departamento de técnicas de gestión de la Escuela. Se ha iniciado una acción legal contra el acusado quien comparecerá el 25 de enero de 2022.