Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: prórroga del toque de queda de dos semanas

Casablanca: prórroga del toque de queda de dos semanas

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

Casablanca estará de nuevo cerrada durante dos semanas suplementarias debido al repunte de nuevos contagios al coronavirus.

El gobierno adoptó esta decisión tras la presentación del informe de los comités de vigilancia y seguimiento de la prefectura de Casablanca y las recomendaciones de la comisión científica especializada en la necesidad de mantener vigentes las medidas necesarias a la lucha contra la epidemia del coronavirus.

El gobierno decidió prorrogar para 14 días adicionales la aplicación de las medidas adoptadas anteriormente en la prefectura de Casablanca, desde el pasado lunes.

A este respecto, se mantendrán todas las medidas restrictivas impuestas anteriormente. También, el gobierno insta a los ciudadanos a acatar estrictamente las medidas preventivas como la distanciación física, las reglas de higiene y el uso de mascarilla.

A estas medidas se añaden la prórroga del toque de queda de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada, el cierre de todas las salidas de la ciudad, la presentación obligatoria de una autorización especial antes de salir o entrar en la ciudad, el cierre de los mercados de proximidad a las 15:00 horas, el cierre de los cafés y comercios a las 20:00 horas y el cierre de los restaurantes a las 21:00 horas.