Portada del sitio > Marruecos > Casablanca-Settat: la DGAPR desmiente las alegaciones de espionaje al (...)

Casablanca-Settat: la DGAPR desmiente las alegaciones de espionaje al detenido (S.R) y el rechazo de su traslado a un hospital externo

Viernes 30 de julio de 2021, por Bladi.es

La dirección regional de la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción (DGAPR) en Casablanca-Settat desmintió, el pasado miércoles, las alegaciones de la esposa del detenido (S.R) relativas al rechazo de la administración de la prisión local Ain Sebaa 1 de trasladarlo a un hospital externo y a encargar a los detenidos que comparten su celda de espiarlo.

"El director regional y el director del centro penitenciario, acompañados por un equipo médico, se reunieron con el detenido en cuestión, quien confirmó que se niega a ser trasladado a un hospital externo y a que se le tomen las medidas vitales", indica la dirección regional de la DGAPR en Casablanca-Settat en un comunicado.

El detenido declaró también no haber mencionado nunca a su esposa que estaría siendo "espiado" por sus compañeros de prisión, según la misma fuente.

Para esclarecer a la opinión pública, la dirección regional aporta las propias declaraciones del detenido sobre este tema, concluye el comunicado.