Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: sus secuestradores le sacaron 4 millones de dírhams bajo tortura

Casablanca: sus secuestradores le sacaron 4 millones de dírhams bajo tortura

Jueves 11 de febrero de 2021, por Bladi.es

Cinco personas con antecedentes penales, entre ellas una mujer, fueron detenidas el martes por la mañana en Casablanca por su presunta vinculación con una red criminal implicada en un asunto de secuestro y detención forzosa para pedir un rescate.

Según las informaciones recogidas por los servicios de la prefectura de policía de Casablanca y transmitidas por la Dirección General de la Seguridad Nacional, la víctima fue invitada por la joven a visitar un apartamento amueblado de alquiler. Una vez dentro, se sumaron los demás miembros.

Secuestrado y luego golpeado por sus secuestradores, el hombre fue filmado en posesión de paquetes de droga, y luego obligado a hacer una confesión bajo tortura. Para su liberación, sus torturadores exigieron la suma de 5 millones de dírhams que debían depositar en una cuenta en el extranjero.

El comunicado de la DGSN señala que los acusados consiguieron finalmente extorsionarle 4 millones de dírhams, cantidad que la víctima transfirió desde una agencia de transferencia de dinero. Un primer registro en los domicilios de dos sospechosos condujo a la incautación de una pistola eléctrica de impulsos y de una importante suma de dinero probablemente procedente de las actividades ilegales.