Recherche

Casablanca tiene dificultades para finalizar su proyecto de construcción de baños públicos

6 de octubre de 2020 - 16h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Las autoridades de Casablanca no han llevado a cabo el proyecto de instalación de baños modernos, anunciado hace dos años. En su defecto, han comenzado a renovar los baños existentes para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros y de la población.



Con un costo total de 600 000 DH, este proyecto cuya licitación, lanzada en 2018 y adjudicada a principios de 2019, tiene dificultades para materializarse. Para las autoridades locales, este retraso fue causado por la pandemia del coronavirus. Según Mustapha Lhaya, segundo vicepresidente encargado de las obras e infraestructuras, las autoridades han decidido revisar el pliego de condiciones y modificarlo relanzando las licitaciones al final del estado de emergencia.

Por lo tanto, el concepto fue transformado y el presupuesto revisado a la baja. "Optamos por bloques de 5 retretes a la vez en lugar de las cabinas automáticas más caras", dice el jefe del distrito de Moulay Rachid.

A la espera de que este proyecto se lleve a cabo en Casablanca, los habitantes y visitantes de la metrópoli, beneficiarios del mismo, se dirigen a cafés, restaurantes y otros lugares públicos para hacer sus necesidades. Todavía tienen que aceptar darles la bienvenida.

Por: Bladi.es

Bladi.es