Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: tres individuos detenidos por robo

Casablanca: tres individuos detenidos por robo

Miércoles 30 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Tres personas, de las cuales un reincidente, de entre 29 y 40 años, fueron detenidas por los agentes de la policía judicial de Casablanca. Se dice que tienen vínculos con una red criminal activa en el robo con violencia y a punta de armas.

Todo comenzó cuando las unidades de seguridad nacional intervinieron para evitar que uno de los sospechosos se suicidara, en una zona cerca de Casablanca, dice la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado. Las investigaciones y los estudios que siguieron esta intervención, revelaron luego que este individuo incendió deliberadamente un coche perteneciente a su esposa, que supuestamente fue utilizado en operaciones de robo con violencia.

Una investigación más profunda permitió a la policía detener a los otros sospechosos. Junto con el principal imputado, cometieron otras operaciones de robo con violencia y a punta de armas. Los negocios comerciales y las cafeterías eran sus principales objetivos. Además de detener a los tres acusados, la policía realizó registros que se saldaron con la incautación de dos automóviles y una gran cantidad de dinero que se sospecha que proviene de esta actividad delictiva.

Los tres sospechosos han sido puestos en detención policial a disposición de la policía para una investigación más profunda con el fin de identificar a los posibles cómplices de estos actos criminales, concluye la DGSN.