Casablanca: Varias detenciones en un caso de criptomoneda

21 de enero de 2022 - 16h00

Las inspecciones efectuadas por la Oficina Nacional de Lucha contra los Crímenes Económicos y Financieros, dependiente de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), en el marco de la investigación realizada, bajo la supervisión de la fiscalía competente, en relación con una red dedicada a la transferencia de criptomonedas, al rapto, al secuestro y a la extorsión, permitieron la incautación de sumas adicionales de dinero de 10.016.690 de dírhams.

Estas sumas de dinero, supuestamente procedentes de actividades criminales, fueron incautadas en dos operaciones distintas, indica la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, precisando que la primera operación, que tuvo lugar en el domicilio de la familia de uno de los sospechosos en la ciudad de Safi, permitió incautar 2 MDH, mientras que una suma de 8.016.690 fue incautada en el domicilio del acusado en cuestión, situado en Marrakech, que se encontró en el interior de tres cajas fuertes, junto con un conjunto de equipos electrónicos y soportes digitales.

Estas medidas procesales se iniciaron en el marco de la investigación judicial ordenada por la Fiscalía competente a cargo de la investigación, a raíz del desmantelamiento por parte de la BNPJ, en coordinación con los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), el miércoles 19 de enero, de una red criminal implicado en el rapto, el secuestro, la usurpación de identidad y el cambio ilegal de monedas virtuales, agrega el comunicado.

La investigación preliminar realizada en este caso permitió la detención de siete sospechosos, además de la presunta víctima del crimen de rapto, secuestro y extorsión, cuyas inspecciones en su domicilio permitieron la incautación de una primera suma de dinero de unos 11.480.000 DH supuestamente procedente de actividades criminales, prosigue la misma fuente.

Tags: Casablanca - Dirección General de Seguridad Nacional - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Detención - Secuestro - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ)

Noticias relacionadas

Casablanca: varias detenciones en un bar con chicha

Marruecos: varias detenciones por desobediencia

Marruecos: las detenciones contra los "fake news" sobre el coronavirus siguen

Varias detenciones en Marruecos tras una operación antiterrorista

Te recomendamos

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...