Recherche

Casi dos toneladas de droga incautadas cerca de Casablanca

25 de septiembre de 2020 - 16h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La policía judicial de Casablanca incautó una tonelada y 933 kilos de chira escondida en un vehículo utilitario. La operación tuvo lugar martes, gracias a informaciones precisas facilitadas por la Dirección general del control del territorio (DGST).



En un comunicado, la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), indica que la policía topó con un vehículo sospechado de ser utilizado para el tráfico de droga. El conductor del coche y su compañero se negaron a detenerse, poniendo en peligro la vida de los agentes de policía. Al querer evitar una detención, optaron por la fuga en otro coche ligero, dejando el coche utilitario cerca de la región de Had Soualem.

Las búsquedas e investigaciones previas permitieron saber que el coche abandonado por ambos individuos llevaba una falsa placa de matrícula. Un registro minucioso del coche se saldó con el descubrimiento de casi 1 993 kilos de resina de cannabis.

La policía judicial de la prefectura abrió una investigación previa para identificar los sospechosos implicados en este asunto, y determinar las ramificaciones y vínculos eventuales con las redes internacionales de tráfico de droga, indica la DGSN.

Por: Bladi.es

Bladi.es