Portada del sitio > Marruecos > Caso Bab Darna: el gobierno vuelve a declinar su responsabilidad

Caso Bab Darna: el gobierno vuelve a declinar su responsabilidad

Lunes 10 de febrero de 2020, por Bladi.es

Después de la reciente declaración del Jefe Ejecutivo, Saâdeddine El Othmani, sobre el asunto Bab Darna en el que declinó la responsabilidad de su gobierno, la Ministra de Vivienda, en el Parlamento, persiste y firma.

En respuesta a una pregunta escrita dirigida por Ibtissam Azzaoui, diputado del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), la Ministra de Vivienda, Nezha Bouchareb, consideró que se trata de un asunto privado entre una empresa y los particulares. Según la ministra, el gobierno no está involucrado, ni de cerca ni de lejos.

Según la ministra, las víctimas deben asumir la plena responsabilidad en este caso "por haber celebrado contratos ilegales". Las disposiciones de la Ley de Venta en Futuro Estado de Finalización (VEFA), fueron completamente ignoradas por los demandantes al concluir los contratos de venta, argumentó el miembro del gobierno.

Según la ministra, ni la forma de los contratos firmados, ni su contenido, ni mucho menos las partes que los han celebrado, cumplen las disposiciones de la Ley 107.12 que modifica y complementa la Ley 44.00 sobre la VEFA, que está en vigor desde febrero de 2016.