Portada del sitio > Internacional > Caso Omar Raddad: la justicia francesa examina una nueva solicitud de revisión

Caso Omar Raddad: la justicia francesa examina una nueva solicitud de revisión

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La justicia francesa examina este jueves a puerta cerrada una nueva solicitud de revisión del caso de Omar Raddad, el jardinero marroquí condenado, luego indultado sin ser exonerado, por el asesinato en 1991 de su jefa Ghislaine Marchal.

Ni el demandante ni su abogada Sylvie Noachovitch hicieron declaraciones antes del inicio de la audiencia, que se celebró a puerta cerrada ante la comisión de investigación del Tribunal de Revisión.

Condenado en 1994 a 18 años de prisión, Omar Raddad fue parcialmente indultado por el presidente Jacques Chirac, y luego puesto en libertad condicional en 1998. Pero este indulto no anuló la condena ni exculpó al jardinero marroquí.

Basándose en un informe revelado por el diario Le Monde, la defensa de Omar Raddad presentó el pasado mes de junio una solicitud de revisión del juicio en el tribunal de París, un procedimiento muy excepcional en Francia.

El informe elaborado en 2019 por un perito privado, al que ha tenido acceso el diario francés, concluye que hay una treintena de restos de ADN masculino completo que no pertenece al jardinero y que se encuentra en una de las famosas inscripciones hechas con la sangre de la víctima, que designa a Omar Raddad como el asesino.