Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

21 de mayo de 2020 - 14h30

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de violación.

Un nuevo giro en el caso de violación del cantante marroquí Saâd Lamjarred. Ya en abril de 2019, una orden emitida por un juez de instrucción parisino había reclasificado los hechos del caso del cantante acusado de "violación" como "agresión sexual" y "violencia agravada" y lo había enviado de nuevo a la cárcel. En enero de 2020, el Tribunal de Apelación de París anuló esta orden, dictaminando que la cantante debía ser juzgada por "violación", y por lo tanto ante un tribunal de justicia penal.

Y un nuevo episodio se abre hoy. Según la información revelada por Le Parisien, "la anulación se debe a un error de forma y no de fondo". Los abogados de Lamjarred dijeron que la orden no cumplía con el código de procedimiento penal porque no había sido firmada por el presidente de la cámara de investigación. Sin embargo, esto no significa que el caso de violación, que se remonta a octubre de 2016, haya terminado. Se alegó que el exitoso cantante marroquí había agredido sexualmente a una joven en su habitación de hotel unos días antes de un importante concierto en París.

Con estos nuevos elementos, el caso fue devuelto a la cámara de investigación de París. Esta vez, el caso estará en manos de nuevos magistrados que "decidirán si el destino del cantante se sellará en el juicio o no". La defensa del demandante consideró improbable que "un error técnico pudiera haberse producido a este nivel de la jerarquía judicial, y tiene la intención de solicitar una vez más la remisión a los tribunales", según la misma fuente.

Tags: Francia - Saad Lamjarred - Juicio

Te recomendamos

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

La familia Azaïtar está de luto (foto)

Tristes noticias para los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaïtar. Los Campeones Mundiales de Artes Marciales Mixtas (MMA) perdieron a su abuela el sábado 14 de septiembre. La información se hizo pública en sus cuentas Instagram, con una foto de ellos con el...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.