Portada del sitio > Marruecos > Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de violación.

Un nuevo giro en el caso de violación del cantante marroquí Saâd Lamjarred. Ya en abril de 2019, una orden emitida por un juez de instrucción parisino había reclasificado los hechos del caso del cantante acusado de "violación" como "agresión sexual" y "violencia agravada" y lo había enviado de nuevo a la cárcel. En enero de 2020, el Tribunal de Apelación de París anuló esta orden, dictaminando que la cantante debía ser juzgada por "violación", y por lo tanto ante un tribunal de justicia penal.

Y un nuevo episodio se abre hoy. Según la información revelada por Le Parisien, "la anulación se debe a un error de forma y no de fondo". Los abogados de Lamjarred dijeron que la orden no cumplía con el código de procedimiento penal porque no había sido firmada por el presidente de la cámara de investigación. Sin embargo, esto no significa que el caso de violación, que se remonta a octubre de 2016, haya terminado. Se alegó que el exitoso cantante marroquí había agredido sexualmente a una joven en su habitación de hotel unos días antes de un importante concierto en París.

Con estos nuevos elementos, el caso fue devuelto a la cámara de investigación de París. Esta vez, el caso estará en manos de nuevos magistrados que "decidirán si el destino del cantante se sellará en el juicio o no". La defensa del demandante consideró improbable que "un error técnico pudiera haberse producido a este nivel de la jerarquía judicial, y tiene la intención de solicitar una vez más la remisión a los tribunales", según la misma fuente.