Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marrakech: ¿A qué se deben los nuevos focos de contaminaciones?

Coronavirus-Marrakech: ¿A qué se deben los nuevos focos de contaminaciones?

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

Mientras que las autoridades piensan controlar la situación epidemiológica en Marrakech, detectaron dos focos de contaminación en los barrios Yidi Youssef Ben Ali y Sidi Ayoub.

Registraron una decena de casos positivos al coronavirus, domingo 7 de junio, en el hospital Ibn Zohr, situado al borde de las murallas de la Mamounia. Los casos proceden principalmente de ambos barrios. Entre las pruebas realizadas sábado con 24 personas en el barrio Sidi Ayoub, 18 personas resultaron positivas al coronavirus. Se podría registrar otros casos de contaminación en los próximos días en los barrios vecinos de Moukef, Ibn Saleh y Arsat Houta.

Las causas de dichos casos de contaminación detectados son diversos: incumplimiento del confinamiento generalizado, densidad demográfica de los barrios de la medina y del Marrakech intra-muros en particular, incivismo de una franja de la población local, presencia de vendedores ambulantes

Frente a esta situación, las autoridades han movilizado las fuerzas del orden para que rodeen Sidi Youssef Ben Ali y controlen permanentemente las entradas y salidas, informa Al Ahdath Al Maghribia. El fortalecimiento del dispositivo de control es seguido de un confinamiento estricto, conformemente con las consignas del wali Kasi Lahlou tras el fallecimiento de un anciano por el covid-19 y quien infectó a su vecindario (65 casos declarados).

Pese a la detección de estos nuevos focos de contaminación, una fuente cercana a la wilaya de Marrakech-Safi asegura de que "la situación epidemiológica en Marrakech sigue sin embargo controlada".