Portada del sitio > Marruecos > Celebración histórica de la independencia de Israel en Marruecos

Celebración histórica de la independencia de Israel en Marruecos

Martes 10 de mayo de 2022, por Bladi.es

En Marrakech, la comunidad judía marroquí ha podido celebrar públicamente el día de independencia de Israel. Un evento histórico.

Barbacoa, banderas israelíes en la sinagoga, oración tradicional, comida, cantos y baile… Es en este ambiente que la comunidad judía ha celebrado el Día de Independencia de Israel, en colaboración con la Organización sionista mundial (WZO), informa The Jerusalem Post. Para la comunidad judía de Marrakech, ya no es tiempo de organizar estas celebraciones anuales a escondidas, sino es tiempo de aprovechar los resultados de los Acuerdos de Abraham.

“El Estado de Israel es un milagro continuo,” ha declarado Neria Meir, jefe del departamento de actividades sionistas de WZO. “El hecho de poder celebrar la independencia de Israel en Marruecos demuestra que el milagro del renacimiento encuentra cada año nuevos caminos”. “La comunidad de Marrakech ha contribuido en los tesoros espirituales y culturales judíos a lo largo de la historia, y nos sentimos orgullosos de nuestra cooperación con ellos y con cada comunidad sionista que apoya el Estado de Israel” ha proseguido.