Celebración histórica de la independencia de Israel en Marruecos

10 de mayo de 2022 - 16h00

En Marrakech, la comunidad judía marroquí ha podido celebrar públicamente el día de independencia de Israel. Un evento histórico.

Barbacoa, banderas israelíes en la sinagoga, oración tradicional, comida, cantos y baile… Es en este ambiente que la comunidad judía ha celebrado el Día de Independencia de Israel, en colaboración con la Organización sionista mundial (WZO), informa The Jerusalem Post. Para la comunidad judía de Marrakech, ya no es tiempo de organizar estas celebraciones anuales a escondidas, sino es tiempo de aprovechar los resultados de los Acuerdos de Abraham.

“El Estado de Israel es un milagro continuo,” ha declarado Neria Meir, jefe del departamento de actividades sionistas de WZO. “El hecho de poder celebrar la independencia de Israel en Marruecos demuestra que el milagro del renacimiento encuentra cada año nuevos caminos”. “La comunidad de Marrakech ha contribuido en los tesoros espirituales y culturales judíos a lo largo de la historia, y nos sentimos orgullosos de nuestra cooperación con ellos y con cada comunidad sionista que apoya el Estado de Israel” ha proseguido.

Tags: Marrakech - Israel - Judíos de Marruecos - Normalización con Israel

Noticias relacionadas

Normalización con Israel: los judíos marroquíes expresan su alegría

Esauira: Judíos y Musulmanes celebraron juntos la Mimuna

La celebración de la independencia de Israel en Marruecos suscita reacciones

Casablanca: judíos y musulmanes celebran juntos la fiesta de la Roch Hachana

Te recomendamos

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Marruecos: prostitución y depravación en pleno período de confinamiento

Muchas personas fueron interpeladas y puestas en detención preventiva por prostitución e incumplimiento del estado de emergencia, tras organización de una fiesta en un establecimiento hostelero en Ain Leuh, provincia de...

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...