Portada del sitio > Marruecos > Celebración en Rabat del Consejo de Orientación Estratégica de la Agencia (...)

Celebración en Rabat del Consejo de Orientación Estratégica de la Agencia MCA- Morocco

Viernes 24 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Orientación Estratégica de la Agencia Millennium Challenge Account-Morocco (MCA-Morocco) se celebró este jueves en Rabat bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch.

En una declaración a la prensa en esta ocasión, Akhannouch dijo que "velamos por la implementación de proyectos en el marco del segundo programa de cooperación (Compact II) en los próximos meses", señalando que este programa, que comenzó en 2017, tiene como objetivo aumentar la calidad del capital humano a través de la educación y la formación en una preocupación por la empleabilidad y la mejora de la productividad de los bienes raíces, a través de su registro y conservación.

En este sentido, el Jefe de Gobierno indicó que esta reunión era una oportunidad para destacar la necesidad de trabajar a fin de acelerar la ejecución de los proyectos del Compact II lo antes posible y hacer un balance de los efectos muy positivos de este programa en los sectores concernidos por los proyectos.

Por su parte, la Directora Residente Adjunta de Millennium Challenge Corporation (MCC) en Marruecos, Carrie Monahan, explicó que "la misión de MCC es estimular el crecimiento económico y la inversión del sector privado en los países donde opera".

"Estados Unidos y Marruecos están trabajando juntos para invertir en dos áreas prioritarias de la economía marroquí, como son la formación y el sector inmobiliario", señaló Monahan, quien expresó su orgullo por asistir a esta reunión.

"Tras más de cuatro años de aplicación de esta carta, en el MMC estamos orgullosos de los logros de los proyectos de formación e inmobiliarios, y también confiamos en alcanzar nuestros objetivos comunes de preparar a los jóvenes para el mercado laboral y promover la inversión en el sector inmobiliario.

El 30 de noviembre de 2015, Marruecos firmó el programa de cooperación bilateral (la segunda carta), con el gobierno de los Estados Unidos, representado por el MMC, con el objetivo de elevar la calidad del capital humano y mejorar la productividad inmobiliaria.