Portada del sitio > Marruecos > Celebrado el diálogo regional para África sobre los sistemas alimentarios

Celebrado el diálogo regional para África sobre los sistemas alimentarios

Miércoles 14 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos y el Sistema de las Naciones Unidas organizaron conjuntamente, el martes por videoconferencia desde Agadir, un Diálogo Regional para África sobre los sistemas alimentarios, indica el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques.

Copresidido por el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Aziz Akhannouch, y la vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina J. Mohammed, el Diálogo Regional Africano contó con la participación de varios ministros, responsables y coordinadores de diálogos nacionales de varios países, así como de organizaciones internacionales y regionales, precisa el ministerio en un comunicado.

Se trata especialmente de Dee-Maxwell Saah Kemayah, ministro de Asuntos Exteriores de Liberia y el enviado especial para la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios, el representante permanente del Reino de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale y el presidente del Banco Africano de Desarrollo.

Este diálogo regional de alto nivel, que forma parte de la preparación de la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2021, tiene como objetivo debatir las preocupaciones, ambiciones, compromisos y necesidades de África para avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles y plantear las intenciones y acciones resultantes de los diálogos nacionales e independientes, agrega la misma fuente.

Este diálogo regional fue también la ocasión de recordar que Marruecos siempre ha puesto su experiencia y sus conocimientos a disposición de los países africanos hermanos a través de intercambios, tanto a nivel técnico como en materia de políticas agrícolas.

Convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios marca el lanzamiento de nuevas medidas voluntaristas para progresar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.