Portada del sitio > Marruecos > La célula terrorista de Rabat planeaba atentados contra las autoridades

La célula terrorista de Rabat planeaba atentados contra las autoridades

Viernes 22 de noviembre de 2019

Dos yihadistas marroquíes detenidos tras el desmantelamiento de su célula terrorista en Rabat han desvelado un plan para asesinar a figuras estatales de alto rango y ataques con bombas contra los principales edificios del reino.

Estos dos de unos treinta años querían llevar a cabo su plan atacando a los oficiales de policía que trabajan de noche, informa Assabah.

El objetivo es apoderarse de las armas de servicio de estos oficiales. Los de la Gendarmería Real que operaban de noche en el eje Rabat El Harhoura, así como las patrullas conjuntas (Hadar) en Bab El Had en Rabat.

Además de las fuerzas del orden, los dos terroristas habían planeado asesinar a magistrados en el tribunal de Rabat y otras figuras de alto rango, incluidos ministros descritos como corruptos y apóstatas. Del mismo modo, algunas instituciones del reino fueron el objetivo de estos dos marroquíes. Estas son las cancillerías y el parlamento, entre otros.

Por el momento, los funcionarios de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) continúan los interrogatorios. Se llevaron a cabo investigaciones psicológicas de los acusados e investigaciones científicas y técnicas sobre equipos informáticos y otros documentos incautados a los dos terroristas.