Portada del sitio > Marruecos > La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y (...)

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

Lunes 5 de abril de 2021, por Bladi.es

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

En la ejecución de su plan de desestabilización del Magreb, la célula yihadista, muy activa en el Sahel y que tiene a su disposición unas infraestructuras militares, quería atacar a Marruecos, sobre todo después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel.

Según expertos antiterroristas, varios marroquíes se incorporaron a los campos de Al Qaeda, Daesh y AQMI con el fin de recibir una formación sobre el manejo de las armas y explosivos, informa La Razón. Luego, serán enviados en misión en Marruecos para cometer atentados terroristas. A este respecto, estos terroristas basados en Uchda, tenían la intención de atacar al ejército marroquí, el parlamento, las iglesias, las discotecas, los sitios turísticos y tenían previsto liberar a los yihadistas presos.

"Tenían previsto atacar a los soldados marroquíes y robar sus armas para utilizarlas contra los soldados argelinos y provocar una guerra entre Marruecos y Argelia", señalan los expertos.

También, la célula tenía la intención llevar a cabo ataques contra bancos para financiar sus actividades y atacar a los intereses de los Estados Unidos, un socio privilegiado de Marruecos.