Portada del sitio > Internacional > Quebec: oficialización de la creación de un cementerio musulmán

Quebec: oficialización de la creación de un cementerio musulmán

Domingo 5 de enero de 2020

El jueves pasado se firmó en el ayuntamiento de la ciudad de Quebec el acto de venta del terreno del futuro cementerio musulmán. Con este acto, el Centro Cultural Islámico de Quebec (CCIQ) y la ciudad de Quebec acaban de honrar a la comunidad musulmana.

Según Quebec Hebdo, esta es una promesa que se remonta al tiroteo en la Gran Mezquita de la ciudad de Quebec. "Lo prometido es deuda. Es sobre todo una cuestión de decencia. Independientemente de nuestras creencias religiosas, tenemos el derecho de enterrar a nuestros muertos con dignidad", dijo Régis Labeaume, alcalde de la ciudad de Quebec, quien también destacó "el interés de vivir en armonía en una sociedad que se diversificará".

Por su parte, Boufeldja Benabdallah, presidente del CCIQ, acogió con beneplácito la realización de 20 años de esfuerzos y esperanza, diciendo que la disponibilidad de un cementerio musulmán "nos permitirá recoger localmente con nuestros muertos". Agregó que "en nuestros ritos, debemos enterrar a nuestros muertos rápidamente. Tendremos nuestro pequeño lugar aquí para enterrar nuestros seres queridos en la comunidad que nos dio la bienvenida".

Según la misma fuente, el lugar de entierro en la esquina de Frank-Carrel y Néré-Tremblay, en las fronteras de Sainte-Foy, se establecerá en la primavera para recibir sus primeros restos mortales ya en el próximo verano. Le habrá costado a la comunidad musulmana de la ciudad de Quebec casi 500.000 dólares, que ya ha lanzado una campaña con el CCIQ para completar el montaje financiero para el proyecto.