Portada del sitio > Marruecos > El CEN-SAD aplaude el proyecto de fabricación de la vacuna contra la (...)

El CEN-SAD aplaude el proyecto de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 en Marruecos

Sábado 10 de julio de 2021, por Bladi.es

La Comunidad de Estados Sahel-Saharianos (CEN-SAD) aplaudió la firma de tres acuerdos de cooperación entre Marruecos y China para la producción local de la vacuna contra la Covid-19 y otras vacunas.

"Evidentemente, este proyecto estructurante e innovador está en consonancia con la voluntad de Su Majestad Mohammed VI, Rey de Marruecos, de dotar al Reino de capacidades industriales y biotecnológicas completas e integradas, dedicadas a la fabricación de vacunas en Marruecos", subraya la CEN-SAD en un comunicado.

Esta iniciativa real, señala la CEN-SAD, va de la mano de las disposiciones de la Agenda 2063 de la Unión Africana, por la que el continente africano cuenta ahora con un polo de excelencia en biotecnología capaz de preservar su independencia médico-tecnológica frente a los riesgos sanitarios actuales y las pandemias emergentes.

"La CEN-SAD insta a sus Estados miembros a elogiar las exitosas iniciativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI para librar a África de las enfermedades endémicas y crear así las condiciones para su emergencia médica y sanitaria", agregó la misma fuente.

Por otra parte”, la CEN-SAD recuerda que Marruecos podrá producir mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, con un coste de casi 500 millones de dólares.