Recherche

La CEN-SAD lamenta la evolución de las relaciones entre Marruecos y Argelia

28 de agosto de 2021 - 23h00 - Internacional

© Copyright : DR

La Comunidad de Estados Sahel-Saharianos (CEN-SAD) deplora la evolución de las relaciones entre el Reino de Marruecos, país miembro de la CEN-SAD, y la República de Argelia, marcada por la decisión argelina de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos.



La CEN-SAD, que sigue con preocupación la evolución de estas relaciones, hace un llamamiento a ambas partes para que trabajen por el restablecimiento y la consolidación de unas relaciones fraternales y multidimensionales entre los dos países, vinculados por la sangre, la geografía y los intereses comunes a todos los niveles, subraya la Comunidad Sahelo-Sahariana en un comunicado publicado el viernes.

La Comunidad hace un llamamiento al diálogo para ayudar a establecer la seguridad y la estabilidad en un contexto afro-saheliano marcado por el resurgimiento de los atentados terroristas y la multiplicación de los factores de inseguridad.

La CEN-SAD expresa su disposición a sumarse a cualquier iniciativa encaminada a la vuelta a la normalidad diplomática entre los dos países vecinos, concluyó la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es