Portada del sitio > Economía > Centro para la Integración Mediterránea: Marruecos elegido presidente del (...)

Centro para la Integración Mediterránea: Marruecos elegido presidente del comité de supervisión para 2021-2024

Miércoles 22 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue elegido presidente del Centro para la Integración Mediterránea (CMI) para el periodo 2021-2024, según anunció el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración y el Grupo del Banco Mundial.

"En el marco de la reforma de la gobernanza del Centro para la Integración Mediterránea (CMI), que ahora prevé una presidencia rotativa entre los países miembros del Centro, el Reino de Marruecos ostentó la presidencia de este centro estratégico de colaboración entre países del Mediterráneo desde el 1 de julio de 2021. El mandato de esta presidencia abarcará el periodo comprendido entre 2021 y 2024", indicaron el ministerio y el Banco Mundial en un comunicado conjunto.

El Reino se convierte así en el primer país que preside este centro regional, tomando el relevo del Grupo del Banco Mundial, que hasta ahora dirigía las actividades del CMI, afirmó la misma fuente.

"Desde su creación en 2009, el CMI fue un verdadero motor de intercambio de conocimientos, de intercambios Norte-Sur y Sur-Sur y de colaboración temática entre las dos orillas del Mediterráneo", dijo Ferid Belhaj, vicepresidente del Banco Mundial para la región de Oriente Medio y Norte de África, citado en el comunicado.

"Estamos encantados de que el Reino de Marruecos haya sido designado para presidir el Centro, lo que permitirá una mayor apropiación del mismo por parte de sus miembros, especialmente los países del sur del Mediterráneo", declaró Belhaj.

El Centro para la Integración Mediterránea (CMI) es una plataforma que reúne a agencias de desarrollo, Estados, autoridades locales y sociedad civil de todo el Mediterráneo para intercambiar conocimientos, debatir políticas públicas e identificar soluciones a los retos que afronta la región.