Portada del sitio > Marruecos > El centro regional Dajla-Ued Eddahab consolidará la profundidad africana (...)

El centro regional Dajla-Ued Eddahab consolidará la profundidad africana del Reino

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El hub regional Dajla-Ued Eddahab consolidará la profundidad africana del Reino y favorecerá el fortalecimiento de la cooperación con los países africanos hermanos, subrayó, el jueves en Dajla, el embajador, director general de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), Mohamed Methqal.

Expresándose en la apertura del primer foro del MD Sahara, iniciado por el grupo mediático Maroc Diplomatique, Methqal afirmó que la aplicación del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur ha permitido un desarrollo acelerado de esta región, al promover su integración a nivel nacional, regional y continental.

Asimismo, Methqal ha puesto de relieve los importantes avances económicos y sociales que experimentan las provincias del sur, ya sea en Dajla-Ued Eddahab o Laayún-Sakia El Hamra, gracias al desarrollo de múltiples proyectos económicos, los grandes proyectos de infraestructura y la puesta en marcha de proyectos de inversión que combinen al sector privado marroquí con socios internacionales.

En este marco, el director general de la AMCI precisó que se ha realizado alrededor del 70% de los proyectos programados y sus efectos positivos se han sentido en varios sectores, citando a este respecto las infraestructuras viarias, la educación, la salud y el empleo.

La realización de grandes proyectos estructurales como el puerto de Dakhla Atlantique, las instalaciones de energías renovables, la construcción de universidades y centros de enseñanza superior pueden reforzar el atractivo de la región para convertirla en un centro económico y de inversión importante, prosiguió.