Portada del sitio > Marruecos > Centros de educación franceses en Marruecos: las clases presenciales no (...)

Centros de educación franceses en Marruecos: las clases presenciales no tranquiliza a los padres

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La decisión de la Misión francesa de optar por un modo de educación casi presencial para la vuelta al cole no tranquiliza del todo a los padres del instituto Lyautey de Casablanca. En una solicitud, exigen más garantías tranquilizadoras antes de enviar a sus hijos al cole.

Así, estos últimos, a través de una solicitud dirigida a la dirección del centro, pidieron: la reducción del número de alumnos a menos de 20 por aula; clases de media jornada, con el fin de evitar agrupaciones indeseables en la cantina, así como para evitar que los niños llevaran mascarillas durante todo el día; que se reservara un aula enteramente para cada grupo con el fin de limitar los desplazamientos entre las aulas; la puesta en marcha de una verdadera alternativa en materia de educación a distancia.

El Servicio de Cooperación y Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Marruecos recomendó la elección de la educación presencial, ensalzando las virtudes de la interacción con los profesores, promoción de los lazos sociales y emocionales como elementos esenciales en el desarrollo de los alumnos, al tiempo que se requiere la presencia y la participación específicas de los padres.

A pesar de todo esto, parece que los padres no parecen en absoluto satisfechos con lo que se les ofrece, al igual que los del instituto Descartes de Rabat. Todos ellos convocaron una asamblea general extraordinaria que reunió a todos los padres.