Recherche

El cerebro de los atentados de Casablanca escapa a la pena de muerte

14 de enero de 2021 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Said Mansour, el principal responsable de los ataques de Casablanca, evita la pena de muerte. Condenado en primera instancia a muerte, al hombre de 61 años se le conmutó la sentencia a 25 años de prisión.



El tribunal de apelación de Casablanca cerró uno de los capítulos más sangrientos de la historia del país el pasado fin de semana. Los atentados del 16 de mayo de 2003, los primeros actos terroristas perpetrados en el reino, causaron la muerte de 45 personas, entre ellas muchos extranjeros.

Tras los ataques del 16 de mayo, Said Mansour logró salir de Marruecos antes de encontrar refugio en Dinamarca. El "librero de Brønshøj", condenado en dos ocasiones por glorificar el terrorismo, fue depuesto de su nacionalidad en 2015 y expulsado cuatro años más tarde, a pesar de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Más de un año después, el hombre fue declarado culpable por los cargos de intento de asesinato premeditado, intento de destrucción de lugares públicos con explosivos y formación de una asociación criminal.

Por: Bladi.es

Bladi.es