Portada del sitio > Marruecos > Miles de "cerebros marroquíes" se fueron a Francia

Miles de "cerebros marroquíes" se fueron a Francia

Lunes 16 de diciembre de 2019

Los datos sobre la migración de ejecutivos marroquíes preocupan al ministerio de Empleo e Inserción profesional.

En el parlamento, el ministro de Empleo e Inserción profesional Mohamed Amakraz, insistió en que Marruecos no ha firmado ningún contrato sobre la contratación de competencias marroquíes en el extranjero desde 2015.

Un total de 7820 marroquíes abandonaron su país para francia a finales de septiembre, incluidos 1529 como parte de la migración económica, según estadísticas de la Oficina Francesa de inmigración e integración.

El ministro, por su parte, acusa a las agencias de reclutamiento, que se especializan en la caza de ejecutivos marroquíes. El gobierno no ha firmado contratos para contratar habilidades marroquíes en el extranjero desde 2015, dice. Sin embargo, el ministerio de Amakraz no ha desarrollado ninguna estrategia para frenar la migración de las competencias marroquíes.

Las estadísticas muestran que casi 600 ingenieros, entrenados por Marruecos, abandonan el reino cada año. Además, según un estudio de 3000 ejecutivos marroquíes, el 56% de los entrevistados se quejó de las condiciones de trabajo y los salarios, que describieron como "leve".