Recherche

Por su abogacía a favor los Césares, Nadine Morano le dice a Aïssa Maïga que vuelva a África

4 de marzo de 2020 - 13h40 -Cultura

© Copyright : DR

La comediante, Aïssa Maïga, ha elegido la escena de la cuadragésima quinta ceremonia de los Césares para hacer un llamamiento a la diversidad en el cine francés. Una abogacía que no le ha gustado a Nadine Morano, exministra francesa, que ha despotricado duro contra ella en Twitter.



Invitada para la entrega del premio de la mejor esperanza femenina el 28 de febrero 2020, en la cuadragésima quinta ceremonia de los Césares, la comediante Aïssa Maïga, 44 años, decidió abogar por la falta de diversidad en el cine francés.

En el escena de la sala Pleyel, la actriz de origen senegalesa declaró: “Somos una familia, hablamos de todo, ¿verdad?”, antes de empezar a contar el número de actores y actrices negros presentes en la sala. “Siempre, he podido contar con el dedo, el número de gente negra”, añadió.

Con este tono un tanto burlón, pero serio, la actriz, igual que los #BlackCesars, estigmatiza “la invisibilidad de los actores, realizadores y productores” que vienen de los DOM-TOM, la inmigración africana y asiática. Se suma a muchos otros actores que a lo largo de la semana pasada hicieron lo mismo desde una tribuna.

La intervención de unos cinco minutos de la comediante, Aïssa Maïga que se llevó más de tres millones de visitas, desencadenó numerosas reacciones entre las cuales la de Nadine Morano. En un Tweet, escribe: “Si usted no está contenta de ver tantos blancos en Francia, vuélvase a África! ¿Hay 50% de blancos en las películas africanas?”

Otras reacciones de lo mismo, abundan en las redes sociales desde sábado, y esto se ha convertido un arma entre internautas que aprueban el combate de los actores de color y aquellos que piensan que exageran con reivindicar una cosa imposible.

Por: Bladi.es

Bladi.es